Hola a tod@s!!

Espero que el verano os haya servido para recargar pilas, reflexionar, y disfrutar de buenos momentos.
Cuando me planteaba sobre que escribir en este nuevo post, me inspiré en un artículo que leí sobre FELICIDAD de Carl Jung (médico psiquiatra y psicólogo), en el cual se hablaba sobre las causas que la provocan.
Esta palabra, según una de las distintas definiciones  que podemos encontrar es: “un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas”.
El tema resulta muy atractivo, ya que cada uno de nosotros busca la Felicidad ya no hablo de manera total pero si  anhelamos conseguirla en algunos ámbitos de nuestra Vida.
Para Jung la receta se compone de:
1. Buena salud física y mental.

2. Buenas relaciones personales y de intimidad, tales como las de la pareja, la familia y las amistades.
3. La facultad para percibir la belleza en el arte y en la naturaleza.
4. Razonables estándares de vida y trabajo satisfactorio.

5. Una visión filosófica o religiosa que permita lidiar de manera satisfactoria con las vicisitudes de la vida.
A simple vista me recordó a las diferentes parcelas de las que se compone una Rueda de la Vida (herramienta utilizada en Coaching para autoevaluar el grado de satisfacción de las diferentes áreas de la vida de una persona).

Estaréis de acuerdo la mayoría en que la salud es primordial para las personas ya que sin salud se pueden resquebrajar todas nuestras ilusiones, objetivos, etc.
El tener un equilibrio a nivel afectivo, ya sea a nivel de pareja, familia, amigos… también nos aporta un estado de armonía,

La sensibilidad para disfrutar de lo que el arte, la naturaleza nos da, es algo que destaca como uno de los componentes para alcanzar un estado de FELICIDAD.
Después salta al terreno de la seguridad personal que pasa por gozar de una estabilidad a nivel laboral y de calidad de Vida.
Es algo que determina nuestras Vidas, y si se cumplen nuestras expectativas nos hace disfrutar de una tranquilidad y confort pero si es al contrario nos puede causar zozobra.

Y por último hace alusión a la espiritualidad, entendida por cada uno de nosotros de diferente manera, que nos sirve como pilar para sostenernos en aquellos momentos en los que la vida se tambalea por algún lado.

Una vez detallada esta receta, te quiero lanzar una serie de preguntas para que te las hagas a ti mism@ y puedas calibrar como andas de FELICIDAD en tu vida.

¿Cuál/es de los diferentes ingredientes están en tu Vida?
¿Cuál/es echas en falta?
¿Añadirías algún otro?
¿Cómo sería tu receta ideal?
¿Si la FELICIDAD fuera una metáfora, cuál sería?
¿Si la FELICIDAD fuera un color, cuál sería para  ti?
¿Del 1 al 10, cómo puntuarías a día de hoy la FELICIDAD en tu Vida?
¿A qué te quieres comprometer para poder ser un poco más FELIZ?

Espero que este post te haya ayudado a reflexionar sobre como ser un/a buen@ chef en el restaurante de la FELICIDAD.