Para Blog Generación 4.0

Resulta curioso pensar cuantas veces hemos oído esta frase a lo largo de nuestra vida.

¡NO TIENES EDAD PARA…!

Si nos remontamos a nuestra infancia, nuestros padres, abuelos, tíos, etc. siempre nos advertían de los posibles peligros, y nos la repetían con frecuencia.

Años más tarde, ya en plena adolescencia, el caballo de batalla eran las salidas nocturnas con amiga/os, querer irnos de viaje, etc.,  vestirnos de determinada manera… ¡de nuevo la frasecita  de no tener edad volvía a cobrar vida!.

Y resulta irónico que a los 40,  nos lo digamos a nosotras mismas!!!!

Piensa las veces en que te repites cosas como:

No tengo edad para… ¿estudiar algo nuevo?¿aprender a…?, ¿conocer gente nueva?, ¿rehacer tu vida?, ¿cambiar de trabajo?, ¿correr una media marathon?… si hiciéramos una encuesta seguro que la lista sería mucho más extensa, porque cada una de nosotras se ponelímites en algún área de su vida por el hecho de ser una Forty.

Estas ideas que se alojan en nuestra cabeza son CREENCIAS LIMITANTES y por supuesto NO se corresponden con la realidad!!!, pero si nos influyen y condicionan.

Me viene a la cabeza el cuento de Jorge Bucay que se titula “El elefante Encadenado”, donde relata que un niño que solía ir al circo a ver un espectáculo de elefantes se sorprendió al ver que con la  fuerza que mostraba el animal en sus actuaciones, se quedaba después de la actuación quieto  y lo único que lo retenía era una pequeña cadena en su pata clavada a  una pequeña estaca.

¿Cómo era posible que no intentara huir?. ¡Si tenía fuerza de sobras para hacerlo! –pensaba el niño-.

La moraleja es que el elefante no intentaba escaparse porque había permanecido atado a esa estaca desde pequeño y creía que ¡NO PODÍA!.

Tal vez lo intentó una vez, puede que hubiera un segundo intento, pero al fallar de nuevo, SE RINDIÓ.

¡APLÍCATE EL CUENTO! ¿Cúantas veces has tirado la toalla pensando que YA no tienes edad?

A continuación, te dejo con algunas claves para eliminar tus creencias limitantes.

 

1 -Haz una lista de en que cosas te estás limitando por creer que YA NO TIENES EDAD.

2 -¿Qué factura estás pagando por pensar así? ¿Qué áreas de tu vida SE SIENTEN AFECTADAS ?

3.- Reflexiona sobre que CREENCIAS POTENCIADORAS  (positivas, que te empoderan y empujan a avanzar)  te beneficiarían en laconsecución de tus OBJETIVOS.

4.- Repítelo en voz alta varias veces durante el día. INTERIORÍZALO.

5.- Imagina como sería tu vida CAMBIANDO LAS CREENCIAS que te limitan.

6.- BUSCA APOYO en personas que hayan conseguido logros en las mismas áreas en las que tú te sientes estancada y analiza que es lo que te ha faltado hacer a ti. APRENDE DE SU EJEMPLO.

En los últimos años tenemos el ejemplo de mujeres que han conseguido el éxito a partir de los 40: Carolina Herrera y Vera Wang en el campo del diseño, Susan Boyle en la música y  la escritora E.L. James .

7.-Emprende ACCIONES para volver a tomar las riendas de tu vida. MARCATÉ UN PLAN a seguir y acepta este COMPROMISO CONTIGO MISMA.

 

¡¡¡¡ Os reto a todas a que lo pongáis en práctica !!!!